¿Efecto 40 horas? Diputado RN pide Fiestas Patrias XXL

Iniciativa se aprobó en la Comisión de Trabajo. En otro frente, José Antonio Kast reconoció que algún vinculo tenía con unas inversiones familiares en Panamá. Expertos hablan de desastre urbano ante proliferación de campamentos.

Pasó de decir que no tenía nada que ver con Panamá a decir que sí, que algo hay, pero que tampoco era para tanto. Algo así. Esa es la historia de José Antonio Kast.

Y a otra cosa mariposa: las 40 horas sigue siendo el principal tema de discusión y leseo en las redes sociales por las intervenciones del ministro Monckeberg y del diputado Melero. El caso es que la famosa iniciativa fue aprobada en la Comisión de Trabajo de la Cámara y el Presidente Piñera dijo que recurriría al Tribunal Constitucional, hoy presidido por una amiga y colaboradora. El timonel de RN Mario Desbordes le dio un duro raspacacho al gobierno por su desastroso desempeño en esta materia.

El constitucionalista DC Patricio Zapata defenderá el proyecto en el cuestionado tribunal. En tanto un diputado evangélico de RN tuvo una idea para que su coalición recupere algo de popularidad entre los trabajadores: pidió que se decreten dos días feriados más para Fiestas Patrias.  

El tema "campamentos" sigue generando reacciones. La Fundación Techo sostiene que cada día hay 10 familias que van a formar parte de los campamentos por pura falta de plata para pagar arriendos, mucho menos para comprar una vivienda. Se dice por ahí que construimos tantas viviendas públicas como en los '90, mientras que el ministro de la cartera, Cristián Monckeberg, reconoce que hay un grave problema con la concentración de la propiedad, ya que muchas de las viviendas que se inauguran, en especial los departamentos, son adquiridos por personas que al cabo los arriendan, y con esa plata pagan los dividendos.

Y para tratar de empujar la economía, el Banco Central anunció nueva baja de tasas. Y para el cierre, flor de problema diplomático que se armó por cruce entre parlamentarios chilenos y el embajador de China.

RELACIONADOS