Empresa Guante anuncia cierre y Gobierno dice que hay que adaptarse a los cambios

En otro tema, crece el rechazo a idea del gobierno de crear "Fonasa Plus", que ofrecerá una mejor prestación de salud a los que coticen voluntariamente un punto más. Hasta el exministro de Piñera, Jaime Mañalich, se desmarcó de la idea.

El Prsidente Pilera se las mandó.No quiso hacerlo, desde luego, pero se le chispoteó una frase muy desafortunada en plena entrevista en la que se refería a sus tics nerviosos. ¿Qué dijo? Se "quejó" de que a los niños hoy en día se les manda al psicólogo mientras que antes una "patada en el traste era el mejor remedio". La frase generó respuestas y críticas de la oposición y en las redes hizo recordar a Dino Gordillo:

Un tema en todo caso bastante menor comparado con la disminución en las proyecciones de crecimiento para 2019, cosa que ha de tener muy inquieto al gobierno, que ayer recibió una pésima noticia: el cierre de la empresa fabricante de zapatos Guante. El ministro de Economía, José Ramón Valente, lamentó el hecho pero dijo que las empresas tenían la obligación de ponerse al día para adaptarse a los cambios.

Al parecer, el eslógan "Chile en Marcha" se entiende más por la marcha del 8 de marzo feminista que por el despertar económico del país. De hecho, ya entró a evaluación ambiental el proyecto de SQM para aumentar la extracción de litio, pero nada se dice de su industrialización, que es lo qu genera buenos empleos. 

Otro tema: aumenta el rechazo a idea del gobierno de crear un plan de Fonasa llamado "Fonasa Plus" or "isaprizar" el sistema público de salud.

RELACIONADOS