En RN se abren a sacar a Luis Castillo del Minsal para negociar reformas

El senador Manuel José Ossandón salió a criticar a quienes relativizan o dudan de los alcances del fallo que estableció el asesinato del expresidente Eduardo Frei Montalva. Opus Dei se ve salpicado por caso de abuso sexual.

Renovación Nacional le quitó el piso al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por su participación en el caso Frei. Aparecen voces que le piden "considerar su permanencia"  a efectos de lograr acuerdos legislativos con la DC.

Incluso hay voces en RN, como la del senador Juan José Ossandón, que han expresado su enojo por la manera en que ciertos personeros del oficialismo hay reaccionado a la resolución del juez Alejandro Madrid. En tanto, el timonel de la DC, Fuad Chaín, salió a defender al criticado Eduardo Frei Ruiz-Tagle, que, acusando el golpe de las críticas recibidas, emplazó a la derecha a reflexionar sobre su rol en dictadura. A propósito: se desempolvó un video donde Jaime Guzmán hablaba de la inconveniencia de que Eduardo Frei Montalva hiciera campaña  a favor de rechazar la nueva Constitución. 

En otro plano (pero igualmente vinculado a la Iglesia), se supo de un nuevo caso de abuso de un sacerdote, esta vez en el Opus Dei. Se trata de Patricio Astorquiza Fabry, de 82 años, y ex capellán del Colegio Nocedal, ubicado en la población El Castillo de La Pintana, quie habría abusado de dos jóvenes hace casi 20 años. En el mundo evangélico hay indignación por la revelación del obispo Eduardo Durán, quien reconoció recibir 30 millones de pesos mensuales por concpeto de diezmo a sus fieles.

 

 

 

RELACIONADOS