Encapuchados queman sala de la Rectoría del Instituto Nacional

En otros temas, el TC declaró admisible el recurso de la profesora de Antofagasta que quiere sacar sus platas de las AFP. Diputada Maite Orsini ofreció disculpas por dichos sobre vínculos del narcotráfico con el Congreso.

Un grupo de encapuchados quemó dependencias del Instituto Nacional. Así de brígido. Definitivamente se llego a otro nivel en las manifestaciones de violencia dentro del primer liceo público del país, cuya rectora se declaró sobrepasada por la violencia de estos grupos, mientras que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, pidió ubicar y detener a los culpables para que asuman su responsabilidad en el hecho, mientras que en La Moneda pidieron al Ministerio Público un fiscal exclusivo para investigar a los violentistas enquistados en el liceo.

Y mientras todos nos escandalizamos por tanta ordinariez, los senadores de RN Andrés Allamand y Manuel José Ossandón pidieron al gobierno que asuma con realismo político que no hay mayoría en el Senado para aprobar la reintegración tributaria. En otras palabras: filo con la reintegración. En la Cámara de Diputados, en tanto, Maite Orsini ofreció disculpas por sus dichos sobre los vínculos del narcotráfico con el Congreso, aunque la comisión de ética igual analizará el caso mientras la UDI le pidió a Fiscalía que la cite a declarar. 

Mejor aprobar algo no tan ortodoxo que no tener nada, seguramente pensaron los senadores. No vaya a ser que no se cumpla esta promesa de campaña de sacar adelante una reforma tributaria, porque ya le está yendo muy mal en su lucha contra la delincuencia, otro caballito de batalla del Presidente Piñera. Encuesta de Paz Ciudadana arrojó resultados de thriller para La Moneda pues la victimización aumentó 4 puntos. 

Lo que está que arde es el tema AFP. ¿La razón? El Tribunal Constitucional declaró admisible el recurso de protección que presentó la profesora de Antofagasta que desea retirar sus fondos por sus deudas hipotecarias. Mientras tanto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el gobierno hacía tiempo que venía estudiando el retiro de los fondos, sólo que no lo había dicho... Ya. 

RELACIONADOS