Escándalo financiero abre nueva división en el seno de la familia Frei Ruiz-Tagle

Se autodenunció por transacciones ilegales a nombre de la sociedad integrada por su hermano y expresidente y la esposa de éste. En otro plano, el empresariado está "impactado" por decisión de la Cñamara de votar este lunes proyecto de 40 horas.

Escándalo, es un escándalo... Eso es lo que afecta a la familia Frei luego de que se informara que Francisco Frei se autodenunció el pasado 16 de agosto en la PDI por transacciones financieras ilícitas a nombre de la sociedad conformada por su hermano y expresidente, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, y su esposa Martita Larraechea, generando un nuevo quiebre en el seno familiar debido a la ruptura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle con su hermana Carmen a raíz de  la investigación de la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva.

La policía se dejó caer en la oficina de Francisco Frei para incautar documentación. La familia se declaró impactada por la noticia y la DC decidió suspender su militancia.

Igual de impactados que la familia Frei se declararon los dirigentes de la CPC por la decisión de la Cámara de Diputadis de votar este lunes el proyecto de reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales. El mismo Alfonso Swett dijo estar "shockeado" por la negativa de losdiputados a escuchar a los empresarios y expertos que refieren a los perjuicios que generará esta iniciativa. El gobierno insiste en decarar el proyecto como "inconstitucional", cosa que un experto en la materia considera un soberano disparate. Y a propósito del impacto de ciertas decisiones políticas en la economía, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que el presupuesto de 2020 será "audaz pero responsable".

Otro escándalo es el que envuelve a anónimos funcionarios de gobierno muy dedicados a editar los contenidos de Wikipedia, incluyendo insultos a los mapuches.

Y se va de Chile el nuncio apostólico acusado de encubrir a cuanto abusador sexual tiene la Iglesia en nuestro país. Ivo Scapolo fue trasladado a Brasil y víctimas de abusos lo señalan como un personaje nefasto.

Y en otro plano, la Cámara Chilena de la Construcción alerta sobre la imposibilidad de una familia chilena promedio de tener una vivienda propia debido a su alto costo. 

RELACIONADOS