Essal repuso servicio de agua potable en Osorno... ¡pero al rato lo tuvo de cortar de nuevo!

En otro frente, entérate de la nueva polémica por le reforma a las pensiones luego que la DC anunciara apoyo de otros partidos integrantes de la ex Nueva Mayoría.

El expresidente peruano Alejandro Toledo está preso en Estados Unods a la espera de un juicio de extradicicón a Perú para que responda por su vinculación con el caso Odebrecht, escándalo en el que están metidos todos los presidentes peruanos, desde Alberto Fujimori en adelante. A propósito de eso, publicaron un video incómodo para Andrónico Luksic Craig, su famoso "vladivideo" de cuando se entrevistó con el exjefe de inteligencia Vladimiro Montesinos. 

< blockquote class="twitter-tweet" >< p lang="es" dir="ltr" >El Vladivideo de Luksic: Revelamos el video de la reunión secreta que Andrónico Luksic sostuvo con jefe de inteligencia peruana, Vladimiro Montesinos, para abordar construcción de planta Lucchetti Perú en reserva ecológica local durante mandato de Fujimori < a href="https://t.co/22ONEenRF1" >https://t.co/22ONEenRF1< /a > < a href="https://t.co/G6rgiJrv67" >pic.twitter.com/G6rgiJrv67< /a >< /p >— Interferencia (@InterferenciaCL) < a href="https://twitter.com/InterferenciaCL/status/1151431496806346752?ref_src=twsrc%5Etfw" >July 17, 2019< /a >< /blockquote > < script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8" >< /script >

El empresario respondió indignado a la publicación que él nunca quiso que se viera.

< blockquote class="twitter-tweet" >< p lang="es" dir="ltr" >Para hacer daño publican como "noticia exclusiva" historia añeja y pública! Este caso fue sobreseído hace 13 años. Cómo les duele q un empresario dé la cara, se comunique directa% con las personas y diga lo q piensa. Sigan escarbando en el pasado!! Yo seguiré avanzando al futuro! < a href="https://t.co/fEezldKYDI" >pic.twitter.com/fEezldKYDI< /a >< /p >— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) < a href="https://twitter.com/aluksicc/status/1151505767389941761?ref_src=twsrc%5Etfw" >July 17, 2019< /a >< /blockquote > < script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8" >< /script >

Más enojado que el diputado Pablo Lorenzini por tener que ir a trabajar a las 10 de la mañana. La ondita. Ya. ¡Al fin hay agua en Osorno! Después de cinco días volvió el suministro de agua potable, y encima con la presencia del Presidente Piñera, quien no tenía necesidad de ir. Al menos le sirvió estar en la foto y aparecer como justiciero refiriéndose a las sanciones que podrían caerle a la sanitaria, que aceptó no cobrar la cuenta por los próximos dos meses. El problema es que, a poco andar, hubo problemas en ciertos sectores de la ciudad y la empresa Essal tuvo que volver a cortar el agua... Dicen por ahí que el MOP ajusta cambios a la ley de servicios sanitarios. Habrá que ver...

Algo menos glamoroso fue, al menos en términos comunicacionales, el retraso en el envío de las indicaciones al proyecto de reforma al sistema de pensiones y la suspensión de una conferencia de prensa que involucraría no sólo a la DC, sino también a los otros partidos de la ex Nueva Mayoróa, cosa que, al parecer,  tampoco era muy efectivo.

Y suspendieron por tercera vez una audiencia de preparación contra 33 excarabineros implicados en el Pacogate. Mientras tanto, Jaime Mañalich, el ministro de Salud, sigue culpando a Bachelet del aumento en los índices de VIH-Sida en Chile. 

Y en informaciones no tan importantes pero sí llenas de humo, el Presidente Piñera firmó la adhesión de Chile a la candidatura conjunta para el Mundial de 2030. Ah, y entérate del jaleo por un tipo de queso que es de mentira y que se vende mucho en Chile, pero que hace pésimo para la salud. Ya, sería. Chaíto.

RELACIONADOS