Estupor por testimonio en TV de adolescente que acompañaba a Catrillanca

Dicen que el gobierno se retirará el pacto ONU contra toda forma de discriminación de la mujer, cosa que Piñera desmintió. Surgen a cuestionamientos a idea del gobierno de aumentar voluntariamente la cotización de Fonasa.

La última del gobierno en materia internacional: asi como dejó a todos con los crespos hechos con el Tratado de Escazú y el Pacto Migratorio, ahora se supo que retiraría a Chile del convenio de la ONU que elimina la discriminación contra la mujer, ya que nuestro país podría "ceder soberanía". Así. Tal cual. El tema es que el Presidente Piñera lo desmintió. Por cierto: un carabinero fue suspendido de sus funciones por su responsabilidad en las lesiones que sufrió una joven estudiante en Valparaíso, tras recibir el impacto del chorro de agua de un carro lanzaguas directo en su cabeza. 

La noticia no pasará piola y seguro tendrá nuevos coletazos si consideramos que este sábado dijo sentirse "orgulloso" por la masividad de la marcha del 8M. Seguro se ganará otros cuestionamientos luego de que una investigación del New York Times concluyera que fueron los seguidores de Juan Guaidó quienes quemaron los camiones con ayuda humanitaria. A propósito: los hinchas de la UC echaron con viento fresco del estadio San Carlos de Apoquindo al joven de la UDI que encabezó los ofensivos cánticos contra los familiares de detenidos desaparecidos en las afueras de la Embajada de Venezuela. 

El problema es que hubo otras noticias gordas: el testimonio en cámara del acompañante de Camilo Catrillanca y el actuar abusivo de Carabineros con los seres queridos luego de confirmarse la muerte del comunero. Un testimonio que impacta tanto como a muchos impactó la idea del Gobierno de subir "voluntariamente" la cotización de Fonasa para acceder a una mejor atención en el sistema púbico, lo que para algunos replica la lógica del sistema privado de isapres.

Del mismo modo, la reforma al sistema de pensiones sigue en duda por su incapacidad para mejorar hoy, ahora, la situación previsional de los adultos mayores. Los cuestionamientos son tales que incluso un informe interno del PPD califica de "inaceptable" la reforma propuesta por el gobierno. 

A todo esto... ¿recuerdas la cotaminación del Mapocho en enero? Bueno, la PDI cree que la responsailidad es 100% del centro de esquí Valle Nevado.

RELACIONADOS