Evópoli critica a RN y la UDI por negociar la integración de reforma tributaria

En otras materias, senador Huanchumilla le restó validez al protocolo que firmó el senado para ratificar el TPP-11. Uber anunció que comprará Cornershop.

Ahora se armó otra pelotera. Evópoli critica a RN y la UDI por abrirse a la opción de renegociar la reintegración del sistema tributario en el Congreso, en circunstancias -dicen en Evópoli- que ya habá un acuerdo con la DC.

En tanto el gobierno descarta la posibilidad de olvidarse de la reintegración y los empresarios, agrupados en las principales gremiales, apoyan esta iniciativa. Es lo único que quieren. Más encima Evópoli está enojado con el gobierno porque muestra mucho favoritismo hacia Karla Rubilar como eventual carta de la coalición para la gobernación metropolitana.

Y bueno. Otra cosa que se le complica al gobierno es la ratificación del TPP-11 luego de que el senador DC Francisco Huenchumilla le restara toda validez al protocolo firmado por la ex Nueva Mayoría a efectos de "garantizar" que todo lo malo que genere ese tratado finalmente no ocurra. 

El gobierno, asimismo, anda saltón por la pugna jurisdiccional entre la Corte Suprema y el Tribunal Constitucional, al punto que apuraría una reforma constitucional para resolver el incordio. La idea, sin embargo, no le gustó mucho a los supremos. Otra institución en medio de la polémica es Gendarmería, a cuya dirección está en la mira de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos por pedir beneficios carcelarios para criminales de lesa humanidad. A propósito de la dictadura, entérate de la polémica por texto escolar que pide destacar lo bueno de ese periodo...  

Y sigue dando vueltas el tema de la estudiante de derecha que denuncia hostigamiento por parte de sus compañeros en Trabajo Social de la Universidad de Chile.

En tanto, dos sensibles bajas sufrió el Partido Socialista por la renuncia al partido del abogado Fernando Atria y el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán. Una noticia global: Uber comprará Cornershop.

RELACIONADOS