Ex GOPE imputado por homicidio de Catrillanca acusa presiones de Hermes Soto

En tanto el juez Mario Carroza acusó a Bruno Villalobos de contradecirse en sus testimonios por el asesinato de un joven estudiante en dictadura. Rebelión de diputados RN contra Sebastián Piñera.

Fuerte revelación: ex GOPE imputado por el asesinato de Camilo Catrillanca sostuvo haber recibido llamados del ex general director de Carabineros, Hermes Soto. Las declaraciones del ex carabinero deja un poco mejor parado al último general director de la institución respecto de su predecesor, Bruno Villalobos, que sí la puede pasar mal a juzgar por las declaraciones del juez Mario Carroza, quien investiga los apremios con resultado de muerte de un estudiante de la Universidad de Chile en 1985.

Pero no es lo único: otro ex cabo que participó en el mortal operativo dijo que nunca quisieron matar a Catrillanca. Un tema que ha marcado la pauta informativa tanto como el paro de los trabajadores portuarios, que -ojo aquí- podría retornar luego de que los movilizados informaran la existencia de listas negras e incumplimientos de pagos pactados. Son temas -los laborales y los económicos- que impactan en el imaginario colectivo de los chilenos, pues se comportan como elementos que interfieren en el plano psicológico de los electores y en los niveles de aprobación presidencial. La reforma laboral del gobierno puede generar problemas por los cambios que propone al pago de indemnización por años de servicio y la reposición del reemplazo en huelga.  

Mientras tanto, un diputado de Renovación Nacional le mandó a decir al Presidente Piñera que dejara de creerse el líder de Chile Vamos al pedir que las colectividades de la coalición se alejen de José Antonio Kast, y que el futuro candidato presidencial del sector saldrá de los partidos.

A propósito de universidades y estudiantes: mira la severa critica del Colegio de Profesores a la PSU como prueba estandarizada de selección universitaria. ¿Razón? Reproduce las desigualdades sociales. 

Y no te pierdas los descargos de Tito Fernández ante las graves acusaciones en su contra y las razones que explican el explosivo aumento de campamentos en Chile.

RELACIONADOS