Ex ministros de defensa defienden figura de Cheyre durante la Transición

Polémica por encuentro de Gabriel Boric con Palma Salamanca. Este lunes entra en vigencia la nueva ley de convivencia vial, una que establece nuevas regulaciones al uso de la bicicleta, pese a que no habría una infraestructura vial adecuada.

La condena contra el ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre sigue alimentando cuestionamientos a la manera en que se desarrolló la Transición. Aquí las visiones de cuatro ex ministros de Defensa defendiendo la figura y obra del militar mucho antes de que fuera procesado por su involucramiento en el caso Caravana de la Muerte.

Un tema polémico como la visita del diputado Gabriel Boric a Ricardo Palma Salamanca a comienzos de septiembre. En Chile Vamos llegaron a decir que el parlamentario del Frente Amplio está inhabilitado para ser legislador  de la república.

Y mientras tanto, las pensiones. El ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés expresó su desacuerdo  a que el 4% de cotización adicional implique el pago de una cotización extra, lo que implicaría una excesiva mercantilización del sistema.

Este lunes empieza a regir la nueva ley de convivencia vial, que establece nuevas regulaciones para el tránsito en bicicleta, pese a que agunos expertos creen que esta ley entra en vigencia cuando habría un déficit de infraestructura vial de 60 mil millones de dólares.  

¿Cuanto hace ya que aprobamos la creación de la televisión digital? Han pasado años, y muy poco avanzamos en la implementación de un tipo de televisión que ayudará a generar más y mejores señales, más televisión de nicho, más televisión regional y comunitaria, más cultura y... Bueno, puras maravillas. Eso se dice, pero en Chile nunca se sabe.  

RELACIONADOS