Excancilleres de la Concertación llaman a suscribir firma del TPP-11 en el Congreso

Dijeron que el tratado es la continuidad de una política de estado que ha dado progreso al país. Crece el escándalo en la región de O'Higgins por suspensión de tres jueces acusados de corrupción.

Polémica generó adhesión de emblemáticas figuras concertacionistas, en específico excancilleres, a la ratificación del controversial TPP-11 en el Congreso, quienes apoyaron el tratado toda vez que asegura la inserción de Chile en el mundo, lo que ha sido clave para el desarrollo del país, su crecimiento, mejores salarios, mejores empleos... puras maravillas, lo que fue alabado por el canciller Roberto Ampuero.

Claro que la aprobación del TPP no es la única preocupación de la Cancillería, sino la decisión de EEUU de situar nuevamente a Chile en la lista negra de países donde se vulnera la propiedad intelectual y las críticas por el efectismo de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Y mientras se informaba de la detención del empresario argentino Hugo Larrosa por someter a vejámenes y abusos a sus empleados en su fábrica de Colina, se supo que el superintendente de Salud echó marcha atrás la resolución que beneficiaba a las isapres. 

En tanto, el ministro de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, llamó a redoblar los esfuerzos por procurar mayores grados de probidad y ética en la judicatura en medio de la crisis abierta por la suspensión de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua por estar presuntamente vinculados a graves casos de corrupción. Se anuncia una verdadera ofensiva en el Poder Judicial para cortar de raíz nuevos casos. Uno de los jueces implicados desmintió todas las acusaciones en su contra. En Rancagua serían 19 los investigados.

Una buena noticia: Miguel Lawner, el cerebro detrás del edificio de la UNCTAD (o Diego Portales), fue reconocido como el uevo premio Nacional de Arquitectura. Y una mala: economistas vuelven a bajar expectativas de crecimiento tras malos números de febrero.

RELACIONADOS