Exitosa consulta ciudadana de municipios: un buen apronte para el plebiscito 2020

Alcaldes expresaron su satisfacción por los niveles de participación de la ciudadanía. Bochornoso cierre de la COP 25. Definitivamente Chile no es el líder mundial que nos había hecho creer.

Batió todas las expectativas, incluso lás más optimistas. La consulta ciudadana organizada por los municipios prácticamente duplicó los votos que se esperaba.

Un desastre. O eso dicen. Lo que menos se dice es que el resultado final fue decepcionante.  El caso es que la COP 25, bajo la presidencia de Chile, alcanzó un más que discreto resultado. Un fiasco que dejó muy en entredicho aquello del "liderazgo" y la "reputación de Chile".  La ministra Carolina Schmidt reconoció que no quedó conforme con lo conseguido

Una cumbre climática desarrollada a 12 mil kilómetros de Chile producto de las protestas que ya llevan caso 60 días, en las que han quedado muy mal parados el gobierno de Chile y Carabineros, esto a juzgar por los informes lapidarios de organismos independientes y las mismas Naciones Unidas. Carabineros cree que a esos informes les faltó algo de "contextualización". Incluso el general director Mario Rozas aclaró que no renunciará

¿Y me vas a creer que el abogado de Andrés Chadwick va a recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos? Carepalo. Mientras, la directiva del PR pidió echar a Pepe Auth y llamó a terreno a otros dos diputados por prestarle ropa al Presidente Piñera en la acusación constitucional que no fue. 

A todo esto, 12 detenidos por el megaescándalo de corrupción en el Minvu quedaron con firma semanal.

RELACIONADOS