Expertos critican con dureza la reforma educacional que impulsa el gobierno

Entérate de los entretelones de la operación política impulsada por el Presidente Piñera para sostener a Andrés Chadwick. Está que arde la pelea entre inmobiliarias y la Contraloría por permisos en Estación Central.

José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Joaquín Lavín. Esos son los tres nombres situados en la pole position presidencial según la última encuesta Cadem, pese a que todavía quedan tres años para las elecciones presidenciales. ¿Musho? Sí. Es mucho y ha de ser preocupante para el actual gobierno que haya gente pensando en su sucesor.

Estamos en un periodo de estridencias y preocupaciones, de crispaciones que, a partir del caso Catrillanca, tienen al gobierno con el agua al cuello a tal punto que las comunidades mapuche de Temucuicui no queren saber nada con nadie de la actual administración, aunque en otros medios se dice que la cosa avanza...

El mismo Presidente Piñera termió muy preocupado cuando se sumaban las voces pidiendo la salida de su ministro Andrés Chadwick del Ministerio del Interior o bien la realización de una acusación constitucional que habría sido devastador para el gobierno, cosa que generaba indignación en La Moneda y en los partidos del oficialismo. Ni te cuento la de maromas que tuvo que hacer el Presidente Piñera para aguantarlo. Eso dicen... Aunque, para ser claros y en honor a la verdad, la oposición carece de cohesión y un norte común. Lo reconocen los mismos opositores al gobierno.

En otras informaciones, la idea del gobierno de reformar el sistema de admisión escolar está cuesta arriba. No sólo porque es minoría en el congreso, sino porque surgen y surgen voces de expertos criticando con dureza la medida. Particularmente duro con la idea fue el rector de la Universidad Diego Portales y columnista de El Mercurio, Carlos Peña, quien calificó a búsqueda de la meritocracia que presuntamente inspira a la reforma como una vulgar "mentira".

Arde la pelea en el ámbito inmobiliario entre los desarrolladores y la Contraloría por los permisos anulados en Estación Central  para la construcción de decenas de así llamados "guetos verticales". 

Para el cierre, sepa de la pelea judicial que sostiene Lucía Hiriart de Pinochet con el ex albacea del dictador. Hay más de 1,3 palitroques verdes en juego

RELACIONADOS