Expertos critican plan del gobierno para enfrentar megasequía en zona central

En otros temas, más de 20 detenidos en incidentes registrados en el Cementerio General por nuevo aniversario del Golpe. Ministra Cubillos se defiende en la TV de acusación constitucional.

El agua, o mejor dicho lafalta de ella, se ha vuelto un tema central de discusión en Chile. Por de pronto,  mientras las autoridades esperan que no tengamos que llegar a racionar el vital elemento en los próximos meses a causa de la megasequía, la científica que colabora con la organizacion de la COP25 sostuvo que los problemas de suministro también se deben a la forma en que éste se organiza.

Mientras tanto, un informe revela cómo avanza el desierto sobre la zona central, y hay voces de expertos que cuestionan el plan gubernamental para hacer frente al fenómeno de la sequía.

Y otro tema que reflotó por estos días es la muerte que provocó el hijo de Carlos Larraín por manejar en estado de ebriedad y las críticas que formuló la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la impunidad del caso. Larraín sostuvo que los únicos que perdieron aquí fue él y su familia... Peor la está pasando, en todo caso, la familia que sufrió daños en su vivienda por la caída de un avión de la FACh en El Bosque. Se quedaron con lo puesto, dijo.

Quien se está defendiendo como gato de espalda de la acusación constitucional es la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien cree que este juicio político se debe a que hizo uso de su "derecho a expresión". Incluso dijo que se le castiga por arrogarse su derecho a gobernar. Lo decía por televisión mientras se producían incidentes en la tradicional romería del Cementerio General por un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1973, incidentes que dejaron, esta vez, más de 20 detenidos.

¿Nuevamente Chilezuela? Y resulta que el diputado UDI José Antonio Coloma sacó un curioso tuit acerca de cómo el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas se inspiró en Venezuela, al tiempo que expertos en materia laboral llaman a mirar el tema desde un punto de vista de salud mental, no con criterios economicistas...

Nuevo femicidio en Chile, esta vez en Renca. En Temuco, en tanto, investigan el brutal asesinato de una mujer. Y entérate de la acusación de abuso sexual que pesa sobre un Premio Nacional de Ciencias  recientemente fallecido.

RELACIONADOS