FACh desmiente a Cristóbal Piñera y aclara que no cobra pasajes a la comitiva

Encima oficiaron a Sernatur y Chilecompra para que explique proceso que culminó con licitación que benefició a empresa fundada por el aludido. Gobierno reconoce que Ley de pago a 30 días para Pymes quedó mal escrita.

Este asunto no para: 
Acomódate en tu asiento. ¿Ya? Ahí va: la Fuerza Aérea de Chile aclaró, ante el requerimiento de un particular, que el viaje de los hermanos Piñera fue gratuito ya que formaban parte de la comitiva. Por añadidura, se colige que también el amigo de los Piñera, José Tomás Daire, también viajó al gratín. Esto, pese a que Cristóbal Piñera dijo que había costeado el viaje. Es más: hay un tuit con eso:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, dijo que en realidad Cristóbal Piñera hablaba de otros costos personales (alojamiento y la alimentación), no del traslado propiamente tal. Ya. Pendiente de aclaración quedan otras preguntas, amén de que nada cambia el hecho de que otras pymes y autoridades importantes dejaron de viajar por asignar asientos a los hijos del Presidente y a uno de sus amigos-socios: ¿pagaron de verdad el hotel y la alimentación? No vaya a ser que tampoco... Sería como mucho. Pero capaz que sea para mucho, porque en esta materia todo parece enredarse. Un ejemplo de lo anterior es que ya enviaron un oficio a Sernatur y Chilecompra para entender mejor cómo fue que Hopin ganó su última licitación en ese servicio. 

Un día de morondanga para el Presidente Piñera, pese a que trató de echarse ánimo diciendo que Chile crecería más que el resto de la región. El problema es que nada más presentar su iniciativa "Clase Media Protegida" le llovieron las críticas ya que la iniciativa no tiene nada nuevo salvo los derechos y prestaciones sociales que el Estado ya está entregando hoy. Lo único nuevo sería la página web donde se informa de tales prestaciones. 

Al mismo tiempo, el Gobierno reconocía lo que algunos medios opositores descubrieron y denunciaron hace unas semanas: que la ley de pago oportuno a las Pymes quedó mal escrita al punto que las pequeñas empresas no podrán querellarse si se sienten perjudicadas por las grandes compañías.  

Pero hay que verle el lado positivo a las cosas. Y en ese sentido, el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, dijo que la caída de la candidatura de Dobra Lusic al menos sirvió para cambiar los mecanismos de selección. Toda una polémica como la que se abre ahora con Carabineros, que, según se supo, tenía en su poder más de 1.400 grabaciones de conversaciones telefónicas interceptadas por sus aparatos de inteligencia. 

En otras informaciones, seis turistas brasileños murieron por intoxicación por emanación de gas en un céntrico departamento arrendado a través de Airbnb. 

Entérate de la gravedad d ela lesión de Esteban Paredes.

 

 

RELACIONADOS