Fallece chilena accidentada en México y Cancillería se defiende de críticas

La familia criticó tardanza de la Cancillería para gestionar un avión. En otras informaciones, entérate de la mafia que traficaba migrantes chinos y del triunfo de la U ante Iquique.

La Contraloría dijo que el Presidente Piñera no había infringido ninguna normativa al subir a sus dos hijos al avión que trasladó a la comitiva a la gira por Asia. Básicamente porque no hay regulación y normativa. El problema es que el Presidente, dicen sus opositores, se subió por el chorro...

Y otro que opinó sobre el tema fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se quejó del enorme daño causado por quienes levantaron una polémica que, según él, no daba para mucho.  El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se sumó a las quejas a través de Twitter:

En la oposición salieron a darle al mandatario igual, porque nada de lo que aparece en el pronunciamiento de la Contraloría refiere al que, según ellos, trata el tema de fondo: el hecho de que haya encaletado a sus dos hijos en una reunión técnica con los máximos representantes de las compañías tecnológicas de China, cosa que también censuró la diputada RN Ximena Ossandón, al igual que el exministro Harald Beyer. La respuesta del politólogo Patricio Navia más o menos sintetizó el sentir de la oposición sobre esta materia.

La encuesta Cadem recoge el impacto que este tema ha tenido en la imagen presidencial, ya que hoy el Presidente Piñera se encuentra con su aprobación en el punto más bajo de su gobierno.

En otras materias, falleció en México María Inés Contreras, la mujer que sufrió una amputación tras sufrir un accidente en un catamarán mientras paseaba por Cancún. Obviamente la cayeron muchas críticas  a la Cancillería y al gobierno mismo por parte de la familia, y también por parte de la oposición al no proceder con la misma premura con que procedió en el caso de los chilenos apresados en Malasia. La Cancillería tuvo que salir a defenderse

Entérate de cómo fue desarticulada una mafia que traficaba migrantes chinos, una organización que involucra a exfuncionarios de Cancillería y a un exgobernador.

¡Y ganó la U! Sí. después de 10 fechas para el olvido, ganó 4-2 a Iquique en Calama y sale de la última posición. Colo Colo venció a Audax Italiano y no le pierde pisada a Universidad Católica, cuyo partido con Unión Española quedó pendiente.

RELACIONADOS