Felipe Kast dice que gobierno fracasará si no para violencia en La Araucanía

Incendio forestal de Casablanca arrasó con 200 hectáreas y puso en peligro templo de Lo Vásquez. MOP alista cambios al Código de Aguas que consagra el derecho perpetuo sobre el recurso. Habló denunciante del sacerdote Renato Poblete.

Estuvo arriba del columpio en redes sociales por sus primeras declaraciones luego del asesinato de Camilo Catrillanca. Se plegó a la idea de su muerte fue el resultado de un enfrentamiento "bastante duro", pero luego tuvo que reconocer que estaba equivocado y aseguró que habló a partir de material gráfico engañoso. Pero hoy el senador Felipe Kast vovió a hablar y expresó el mayor de tus temores: la violencia está ganando y el gobierno habrá fracasado si no logra detenerla.  

Harto ambiciosa la tarea, no ya sólo por la complejidad del conflicto, sino por la errática actuación del gobierno tras la muerte de Catrillanca.

Si no, es cosa ver cómo fue la pifiadera que recibió el ministro del Interior, Andrés Chadwick, al subir al escenario de premiación de la Fórmula E que se corrió en el Parque O'Higgins.

Otro tema de interés: mira la entrevista que concedió la denunciante del sacerdote Renato Poblete.

Los chilenos de la zona central sufrieron una ola de calor intensa  este sábado que facilitó la ocurrencia de incendios forestales. Uno de ellos, particularmte violento, amenazó al histórico templo de Lo Vásquez, devastando a su paso más de 200 hectáreas en Casablanca.  El sospechoso de haber provocado el incendio fue detenido pero falleció producto de una paro cardiaco.

¿Recuerdas que el nuevo Código de Aguas viene siendo discutido en el congreso desde el gobierno anterior? El ministero de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, anunció que esta semana el gobierno enviará una indicación sustitutiva al Congreso para consagrar la perpetuidad de los derechos de agua otorgados. En otro plano, la ministra de Medioambiente, Carolina Schmitt, se refirió a los alcances de la nueva justicia ambiental y las dudas que plantean expertos y voces de la oposición sobre este proyecto de ley. 

¿Sabías tú que son más trabajadores migrantes los que entran al sistema de AFP que los chilenos? Las AFP son siempre tema en Chile, más cuando surgen polémicas como las prácticas de algunos vendedores en su afán por captar cotizantes. 

Los que están en pie de guerra son los trabajadores y personal médico del hospital San Borja Arriarán.

RELACIONADOS