Fiscal nacional se opone a idea de extender control de identidad a menores

En otro plano, el ministro Chadwick dijo tener esperanzas en negociar reformas con exconcertacionistas. Reyes de Noruega pasan un mal rato en Punta Arenas. Instituto Nacional rechazó ser mixto.

El exministro de Energía, Máximo Pacheco, metió la cuchara en la polémica por los medidores inteligentes. Y dijo algo sorprendente: que las distribuidoras eléctricas le metieron un gol al Estado y la gente, a todos, y que eso fue condoro del gobierno de Michelle Bachelet del que él mismo formó parte.  

Quien también ha estado muy locuaz es el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se ha puesto a conversar de todo. Dijo que el PPD, la DC y el PR están más llanos a negociar con el gobierno en el marco de las reformas, y dijo no sentirse afectado por el caso Catrillanca. El problema es que ahora sumó otro enemigo a su proyecto de extender el control de identidad a menores de 18 años: el fiscal nacional Jorge Abbott. 

En el Instituto Nacional rechazaron la opción de convertir el establecimiento en mixto, sin embargo, a última hora surgieron objeciones al conteo de votos, por lo que el futuro del emblemático liceo se mantiene en suspenso. El suspenso es similar en La Granja. Nadie en la comuna sabe qué va a pasar luego del escándalo que produjo un sepelio narco que culminó con disparos y fuegos artificiales. El suspenso también se da en otro frente: el económico. Esto porque una prestigiosa consultora anticipa números bastante malos para la economía chilena en febrero.  El Banco Central va tomando nota en los cambios de la perspectiva.

Quien sí puede estar en problemas es el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien habría incurrido en desacato al no atender una orden de la Corte de Apelaciones quesuspendía la expulsión de ciudadamos colombianos de Antofagasta que se encontraban en Chile de situación irregular.

En Punta Arenas, decenas de personas le aguaron la visita a los reyes de Noruega, de visita en la zona, a quien se le acusa de hacer lobby en favor de los proyectos que empresas salmoneras de ese país pretenden desarrollar en el parque nacional Kawesqar.

RELACIONADOS