Fiscalía formaliza a tres excarabineros y un abogado en el Caso Catrillanca

La Fiscalía también decidió abrir una investigación por desaparición de 17 mil millones de pesos en la Municipalidad de Viña del Mar. Alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sufrió asalto en Las Condes.

Upgrade del Caso Catrillanca, que suma nuevos formalizados a la causa: tres exuniformados y un exabogado de Carabineros fueron formalizados para determinar su responsabilidad en la muerte y posterior encubrimiento (según la Fiscalía) del asesinato de Camilo Catrillanca. Un exgeneral, colaborador del ex general director Bruno Villalobos, dijo en una entrevista que los carabineros están hartos de La Araucanía y todo lo que ello implica.

La Fiscalía abrió una investigación en contra de la Municipalidad de Viña del Mar tras el informe de Contraloría que constató un déficit superior a los 17 mil millones de pesos. Mala cosa para la Tía Coty Reginato, igual que para el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, cuya gestión acusa un déficit de 27 mil millones. ¿Sólo por eso lo pasa mal Carter, quien podría ser removido del cargo? No. Este viernes fue víctima de un robo.   

Un hecho que no pasó inadvertido como la declaración de los senadores de oposición contra el gobierno, al que acusan (más específicamente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos) de tratar de hacer fracasar la reforma de Bachelet, cuya figura sigue en el foco por su rol ante la crisis en Venezuela.  En tanto, el alcalde Jorge Sharp, del Frente Amplio, salió a poner paños fríos en la pelea que hay entre la DC y esa coalición

 

RELACIONADOS