Formalizan a carabineros implicados en asesinato de Catrillanca

Aumenta la tensión en la Araucanía con la decisión del Tribunal de Collipulli de formalizar a cuatro efectivos implicados en el operativo. Uno de los efectivos será procesado por homicidio.

El tribunal de Garantía de Collipulli decidió procesar a cuatro integrantes del GOPE de Carabineros que participaron en el operativo que culminó con el asesinato de Camilo Catrillanca. La Fiscalía sostiene que los efectivos policiales dispararon al tractor conducido por el joven comunero sin que mediase provocación ni ataque alguno. Las pericias realizadas por la PDI en ese sentido serían lapidarias contra los carabineros implicados.

Para peor, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, decidió hacerse parte con una querella criminal en contra de aquellos que resulten responsables. El gobierno, al tenor de los últimps antecedentes, pidió prisión preventiva.

Las repercusiones a esta hora son muchas: el padre de uno de los imputados se descargó en los medios hablando en cotra de toda la etnia mapuche. Héctor Llaitul, el histórico dirigente de la CAM, pidió a Michelle Bachelet que no se olvide que fue bajo su gobierno que Carabineros asesinó a Matías Catrileo, y dijo, en otra entrevista, que el asesinato de Catrillanca habría sido un "ajusticiamiento"

Mientars tanto el Gobierno lanza un nuevo eslógan para tratar de aclarar el sombrío panorama económico que existe en la población. Ya nos e habla de "Tiempos Mejores", como fue en campaña, sino de "Chile en Marcha", aunque los últimos datos del desempleo a nivel nacional siguen sin retroceder

 

 

 

RELACIONADOS