Formalizan a Fuente-Alba por lavado de dinero: arriesga 15 años de cárcel

Em otros temas, masiva marcha de profesores por el centro de Santiago termina con grabes incidentes provocados por encapuchados. Pobladores de Ukamau se tomaron el Serviu y Mañalich tuvo que pedir perdón.

El temita del PS no tiene para cuando acabar... ¿Sabís por qué? Porque el asuntito de la votación en el así llamado "narcomunicipio" llegaría a tribunales. O sea, donde mismo está ahora el excomandante en jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, quien fue formalizado por lavado de activos, oportunidad en la que la Fiscalía detalló las maniobras para quedarse con dinero de todos los chilenos y ampliar su patrimonio. El exmilitar arriesga pasar hasta 15 años a la sombra.

Hoy los profesores en paro realizaron una masiva marcha por el centro de Santiago. Los profesores increparon a un grupo de jóvenes encapuchados y pidieron que se expresaran sin capucha. Obvio que los encapuchados no les dieron ni pelota. Al final, la manifestación del magisterio culminó con serios incidentes provocados por esos jóvenes, algunos de los cuales intentaron quemar un vehículo particular aparcado en un estacionamiento del Paseo Bulnes. La ministra Cubillos dijo que, por ahora, no conversará con los profes.

Al mismo tiempo, un centenar de pobladoras pertenecientes al movimiento Ukamau se tomó las dependencias del Serviu por un nuevo retraso en la entrega del conjunto habitacional La Maestranza de Estación Central.  Y sobre la misma: entérate de lo que dicen las AFP por la idea de dejarlos afuera de la gestión del 4% de cotización adicional en la cotización. Hablan del viejo "Pepito paga doble". El que tuvo que pagar por ponerse un poquito boquiflojo fue el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien debió ofrecer disculpas tras decir que aquellos que pedían financiamiento para la ley del cáncer creían en el Viejo Pascuero. 

Y las chiquillas le ganaron a Tailandia en el Mundial de Francia, pero igual quedaron eliminadas en primera ronda sólo por diferencia de un gol. Y pudo ser: a los 85 minutos la Roja Femenina desperdició un lanzamiento penal. La congoja fue generalizada luego del término del partido. Bueno. A tirar pa' arriba.  

 

RELACIONADOS