Gastos reservados: Corte Marcial dio libertad bajo fianza a Humberto Oviedo

Encuesta Criteria Research demuestra que rechazo al gobierno sigue cercano al 70%. Violento temblor se sintió en la zona centro-sur del país.

La Corte Marcial otorgó la libertad al excomandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, previo pago de una fianza de 2 millones de pesos. 

Eso. Y resulta que la encuesta Criteria Research salió con números de thriller para el Presidente Piñera, cuya aprobación aumentó unos tres puntitos, al igual que para su gobierno. Entre las razones de los encuestados para reprobar la gestión de Sebastián Piñera destacan que "no ha cumplido lo que prometió" (17 por ciento), "gobierna para algunos pocos" (16 por ciento) y "falta de preocupación por la mayoría" (13 por ciento). El Presidente desarrolla una agenda llena de actividades orientadas a mostrarlo como alguien más cercano, y eso es lo que intentó hacer al echar la talla con el sismo que se registró en la tarde, con epicentro a 100 kilometros al sur de El Tabo.

Y entérate de la tremenda paliza que sufrió un hijo de la diputada Cristina Girardi a manos de encapuchados en el campus Juan Gomez Millas, de la Universidad de Chile. A propósito de violencia en espacios educativos, el Instituto Nacional reintegró a un estudiante expulsado por lanzar una molotov.

En otro frente, el Ministerio de Transportes inició proceso para cesar los servicios de la línea de uses Línea Azul.

Una noticia preocupante: ¿sabías que el 59% de los familiares se niegan a entregar los órganos de personas que optaron por ser donantes? 

Y habló el Tyson, el jefe de cocina que protagonizó el video de la Piccola Italia.  

RELACIONADOS