Gendarmería termina paro y Ejército copa titulares por condena a Cheyre y escándalos

...y por la denuncia de un soldado y transformista que denunció haber sufrido discriminación y hostigamiento y, cómo no, por la declaración de un coronel procesado por fraude en el caso de los viáticos a oficiales.

Imputados atascados en los calabozos de juzgados, detenidos que permanecían días en las comisarías de Carabineros y PDI, familiares y abogados sin poder ver a los reos, Carabineros rodeando el penal Santiago 1, incipientes huelgas de hambre... Múltiples fueron los trastornos que provocó el paro de gendarmes por mejores condiciones laborales, un conflicto que se superó in extremis la noche de este jueves. Fue una negociación dura, pero al menos la solución llegó cuando las cosas comenzaban a ponerse color de hormiga...

En tanto surge otra noticia que puede generar polémica en tiempos donde las vacas no precisamente son las más gordas: la fiesta de funcionarios del Ministerio de Cultura en un resort. Un caso bastante menos escandaloso, no obstante, al que tiene lugar en el Ejército, donde hoy se destaca la insólita declaración de un coronel procesado por fraude en el caso de las comisiones de servicio exterior de oficiales. Un ex oficial que acaba de ser condenado es el ex comandante en jefe, Juan Emilio Cheyre, por su responsabilidad como encubridor del capítulo La Serena de la Caravana de La Muerte. Siguiendo con la zaga del Ejército tenemos el caso del soldado que denunció discriminación y hostigamiento por ser homosexual y transformista. Y si esto no fuera suficiente, se sabe que 600 nuevos oficiales podrían verse involucrados en nuevo fraude.

También es escandaloso, por llamarlo de algún modo, la pasividad de las autoridades respecto de un problema sanitario cuyas consecuencias puede ser bastante graves: el aumento en el ataque perrosque andan sueltos por la calle

Otro tema de interés: aún son más de cincuenta los ciudadanos haitianos que esperan retornar a su país y que se quedaron abajo del primer vuelo de retorno humanitario realizado por el gobierno. 

RELACIONADOS