General director Hermes Soto critica falta de recursos reservados para Carabineros

The Clinic, en tanto, liberó la segunda parte de los audios filtrados del comandante e jefe del Ejército, Ricardo Martínez. En temas económicos, AngloAmerican anuncia inversión de 2 mil millones USD para expandir "Los Bronces".

No le dieron fondos reservados a Carabineros. Cero pesos. La comisión mixta del Presupuesto 2019 simplemente despachó el proyecto sin asignarle un mango a este ítem. Más de 26 mil millones defraudados en el denominado "Pacogate" parece una potente razón para escatimar recursos de uso libre y discreto en la policía uniformada. Claro que la noticia no le cayó bien al alto mando. Más bien le cayó pésimo. 

Al mismo tiempo, contratistas forestales reclaman por la falta de resguardo policial en faenas situadas en zonas afectadas porla violencia rural. Está claro que el uniforme no pasa por sus mejores momentos. Si no que lo diga el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, que se peleó con el senador integrante de la Comisión de Defensa Alfonso De Urresti al tiempo que la institución tuvo que reconocer el ascenso de oficiales procesados  por fraude al fisco. A propósito: escuche la segunda parte de los audios del general Martínez. Una joya. 

 

Tianqi comprará este lunes las acciones de SQM y AngloAmerican anuncia una inversión de más de 2 mil millones de dólares para la expansión de Los Bronces, el mineral situado justo sobre Santiago. 

Finalmente, la Fiscalía perseguirá penalmente a tres operarios de una planta sanitaria por volcar excremento de baños químicos en un estanque de agua potable en marzo pasado, lo que afectó al suministro en Las Condes y La Reina, donde decenas de personas acusaron efectos en su salud por beber agua contaminada con fecas.   

RELACIONADOS