Gira por Asia: abogado de empresa de Piñera también se subió al avión

La Tesorería informó que sólo podrá cobrar los últimos tres años de los 30 que debe en impuestos por su casa en el lago Caburgua. Mapuches acusan que Carabineros hirió a bala a joven en Victoria y surgen imágenes de agresión contra fotógrafa en el I. Nacional.

La Democracia Cristiana confirmó que echó de la comisión de Trabajo de la Cámara al diputado Raúl Soto, quien le pidió a su partido que se retracte de la idea, recibiendo así apoyo por parte de otros parlamentarios de oposiciónya que fue una de las dos excepciones que votó en contra de la idea de legisar la reforma de pensiones.

En el Instituto Nacional siguen las protestas estudiantiles por Aula Segura y por, como ellos dicen, la actuación de Fuerzas Especiales de Carabineros. Los registros gráficos no dejan muy bien parada a la policía, en especial por el trato recibido por una fotógrafa.

Mala cosa. Tan mala como la denuncia de la comunidad de Temucuicui en contra de Carabineros, a cuyos efectivos acusa de herir a bala a un comunero en medio de un violento allanamiento en Victoria.

Pésima cosa lo que, según dijo la Fiscalía en la formalización, quería hacer el muchacho de 14 años de Puerto Montt que disparó a un compañero vestido de militar y portando una máscara de miniserie de Netflix. Según el Ministerio Público, el chico quería perpetrar una matanza y que el arma simplemente se atascó después del primer disparo.

Esto sólo para empezar, porque al final la oticia más importante del día está nuevamente en la gira que realizó el Presidente Piñera por Asia en compañía de sus dos hijos. Ahora se supo que el socio de Sebastián Piñera Morel, y a su vez abogado asesor de la empresa Kauai (constituida antes del viaje a China) también se anotó en el vuelo... 

Y si todo este asunto no fuera suficiente quebradero de cabeza, encima se supo que el Presidente Piñera sólo tendrá que pagar 3 de los 30 años que debe en contribuciones por su mansión en el lago Caburgua, el mismo lugar donde tiene una concesión playera. El mandatario acusó el golpe y salió a defender la idea de revisar mochilas, ejemplificando con el caso del estudiante de Puerto Montt que hirió a bala a un compañero. 

En ese carro también se han subido alcaldes de Chile Vamos, como Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, quien propone un plebiscito para que padres restrinjan las salidas de sus hijos menores  durante la noche, un "toque de queda encubierto" que, como piden algunos abogados, sería derechamente ilegal.

Para el cierre: bien mal pinta el cierre de las elecciones en el Partido Socialista. hay un enredo ahí, espantoso...

RELACIONADOS