Gobernador de Tacna pidió a Chile solucionar ya la crisis de venezolanos

En el sur, cerca de Puerto Natales, la empresa CAP reportó el derrame de 40 mil litros de petróleo. Conoce el caso de un jefe de local de la Piccola Italia que trata de manera singular a sus trabajadores.

Pituquito. Así es el terrible jefe de local que aparece agarrando a garabato limpio a los empleados de la Piccola Italia de Paine. Un monumento al picanterío y la prepotencia. Tanto, que hasta el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, terció en la polémica y anunció las más drásticas sanciones por maltrato, tanto para el supervisor como para la empresa. 

Crisis ambiental en el sur del país: detectan derrame de 40 mil litros de petróleo en terminal de Isla Guarello, cerca de Puerto Natales. Incidente, gravísimo por cierto, fue reportado por la empresa CAP.

En otro frente, el gobernador de Tacna está asaz molesto por todas las perturbaciones que ha generado la permanencia de migrantes venezolanos en las afueras del consulado chileno. Tan molesto está que anunció que podría recuerir a la justicia para solicitar la devolución del inmueble donde opera el consulado. El Presidente Piñera pidió a China que intervenga y ayude a solucionar esta crisis.

En el tema "atentados terroristas", la intendenta Karla Rubilar compometió recursos para investigarlos y dar con los responsables, mientras el presidente del Senado, Jaime Quintana, sostuvo que la ley corta del Gobierno en ningún caso podrá prevenir ataques terroristas.

En el terreno político, la diputada del PC Camila Vallejo dijo que ella se sentía más cerca del Frente Amplio que de la ex Nueva Mayoría, lo que obviamente generó repercusiones. Y Estados Unidos renovó por un año la visa Waiver para los chilenos que quieran viajar a su territorio. 

Tremenda fue la marcha de mujeres que pidieron aborto libre.

Continúa la indignación entre los trabajadores del sector industrial por la decisión del Congreso de no prorrogar la entrada en vigencia de la nueva ley que les impone serias restrucciones para la extracción de la jibia. Dicen que les acaban de quitar el pan de la boca. 

RELACIONADOS