Gobierno asegura que este domingo vuelve el agua a Osorno

En otra materia, este domingo se llevará cabo la marcha de los migrantes. El Gobierno decidió extender por 90 días el plazo de regularización, pero sin perdonazo.

Este lunes 22 de julio vencía el plazo de regularización de migrantes, pero el gobierno decidió extenderlo por 90 días más, aclarando que la extensión no es para inscribirse, sino para completar el timbrado de las visas. Y por este tema es que se dio flor de pelea en la familia Kast a propósito del tema migratorio, en específico por el rol de José Antonio, el candidato de Acción Republicana; y Felipe, el senador, jugaron en sus visitas a Chacalluta y Tacna, respectivamente. El primero acusó al segundo de propender a una inmigración descontrolada y el segundo respondió pidiéndole que recordara que su madre llegó con lo puesto a Chile. Este domingo los migrantes salen a marchar para que se flexibilicen los requisitos. 

Y en la espantosa teleserie de Osorno se supo que el agua volverá el... Dicen que este domingo vuelve el agua, pero es lo que dicen, y en la vida la gente dice muchas cosas, mientras tanto el gobierno decidió extender por un mes la alerta sanitaria. La gente duda porque advierten suciedad en el agua.

 

Y cosa importante: la empresa Essal será defendida por un abogado que era coagente de Chile en La Haya por el diferendo del río Silala, cosa que la oposición criticó con dureza. La gente nuevamente salió a marchar por las calles de la ciudad para repudiar la respuesta de la empresa y la falta de reacción del gobierno.

Mira el duro análisis que hizo experto en materia previsional a la forma en que se tramita la reforma a las pensiones. El presidente de la DC, Fuad Chahín, dio a entender de que poco más ya estaban a un paso de reflotar la Concertación.

RELACIONADOS