Gobierno auesta por polémica jueza Dobra Lusic para integrar la Corte Suprema

Diputado Lorenzini salió a explicar sus dichos acerca del desinterés que sentía por el parecer de la ciudadanía respecto de la reforma tributaria. Juez Elgueta dijo que investigación en su contra carece de garantías.

El Presidente Sebastián Piñera oficializó su preferencia por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, como candidata a integrar la Corte Suprema. La magistrada ha sido cuestionada por sus viculaciones con el mundo DC y sus fallos favorables a las isapres. 

Otro ministro de la Corte de Apelaciones, pero esta vez de Rancagua, y que encima está alejado de sus funciones por verse involucrado en casos de corrupción (hablamos del famoso Juez Elgueta), salió a decir que el caso no resentaba garantías. Asimismo, surgió otra polémica por el nombramiento del fiscal Raúl Guzmán como secretario del Senado en circunstancias que investiga casos que involucran a políticos. Además ganaría 16 palos.

En fin. Vamos al tema que ha marcado la semana: el apoyo de la DC a la idea de legislar la reforma tributaria del gobierno. de momento, el diputado Pablo Lorenzini salió a explicar su polémica frase de que no le importaba la ciudadanía, al igual que otro DC, el Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien partió sin permiso a Italia para saludar al Papa Francisco, salió a ofrecer disculpas porque sabe que la oposición podría censurarlo en respuesta al apoyo DC a la reforma tributaria, lo que abrió flancos para la directiva DC que no serán fáciles de cerrar.

Otra que ha salido a explicarse (y complicarse) fue la senadora Jacqueline van Rysselberghe, al salir a flote los correos electrónicos del caso Asipes. Al declarar ante la fiscalía, la senadora gremialista y presidenta de la UDI dijo que... No. Mejor lee lo que dijo

A todo esto, el Vaticano castigó a John O'Reilly por abusos sexuales. El castigo resultó ser bastante curioso más allá de los 10 años de prohibición de ejercer el sacerdocio. En una línea similar, investigan a un transportista escolar por abusos sexuales contra niños de un jardín infantil en Cerro Navia.

ara el cierre, los bancos creen que hay visos de inconstitucionalidad en la ley que pretende hacerlas responsables del fraude bancario a través de las tarjetas.

RELACIONADOS