Gobierno convoca a comisión para proponer reforma a Carabineros

En otro plano, Bachelet anunció que el informe de la ONU sobre Chile se dará a conocer en breve. Gobierno anuncia que cuatro plantas a carbón adelantarán el cierre.

Se constituyó la mesa tendiente a proponer ideas para reformar a Carabineros. La instancia, convocada por el Presidente Piñera, tiene en calidad de integrantes a personajes como Jorge Correa Sutil, Jorge Burgos, Patricia Muñoz, Cristóbal Lira y Hugo Dolmestch, entre otros, como una coronel (r) de la institución de uniformados. En tanto, en otra pata de la agenda de seguridad, el Senado ya adelantó que morigerará bastante el proyecto de ley antisaqueos.

En tanto, Michelle Bachelet anuncio que en breve se dará a conocer el informe de Naciones Unidas sobre la represión en Chile. Se dice que viene de thriller. Entérate del numerito que se mandó la diputada Erika Olivera en la TV

Y avanza la discusión sobre el proceso constituyente. Por de pronto, el presidente de RN, Mario Desbordes, dijo que ya habían llegado a un acuerdo sobre la paridad de género, no así en materia de representación indígena, situación en la que la diputada mapuche Emilia Nuyado denunció como muestra de clasismo y racismo. Dicen por ahí que hay un partido del Frente Amplio que podría bajarse del acuerdo.

Una noticia positiva: el Gobierno anunció que va a adelantar el cierre de cuatro plantas térmicas a carbón: dos en Mejillones y dos en Ventanas. La idea agradó a los ambientalistas, pero dijeron que el gesto es insuficiente. A propósito de la energía, la Cámara aprobó la reducción de las cuentas del suministro eléctrico.

 

RELACIONADOS