Gobierno cree que acusación contra Cubillos tiene resultado incierto

En otros temas, Ñuñoa destituyó a la hermana de Felipe Salaberry tras denuncia de cobro de coimas. Puerto Octay sigue sin agua potable y tribunales decretan orden de arresto contra hermano de Julio Ponce Lerou.

Media pelotera que se está armando a causa del presupuesto 2020 enviado por el Gobierno al Congreso. La razón es sencilla: el gobierno cuenta en su propuesta de gasto platas que podría, según el gobierno, generar su reforma tributaria que aún no es aprobada en el Congreso. Algunos en la oposición creen que La Moneda presiona así para obtener los votos favorables.

Y sigue la teleserie sobre la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Mientras el jefe de bancada de la DC llama a dar los votos para echarla del cargo, hay algunos que vislumbran a varios diputados opositores descolgándose de la ofensiva opositora. La comisión encargada de evaluar la acusación constitucional emitió un informe que, como era de esperar en virtud de la mayoría oficialista, recomendaba rechazar la acusación, al igual que el Gobierno, que pidió "respetar la Constitución".

Y en el affaire Salaberry se suman dos antecedentes más de peso: uno, que la hermana del subsecretario de Desarrollo Regional, Iris Slaberry, fue apartada del cargo que tenía en la Muni de Ñuñoa. Y dos, precisamente como explicación de lo primero, es que surgen denuncias de cobro de coimas para que emprendedoras tuvieran espacio en ferias comunales. 

Peor la tiene el hermano de Julio Ponce Lerou, Eugenio, sobre quien pesa una orden de arresto por no presentarse en el tribunal a declarar en el "caso Cascadas". Mientras tanto, el Presidente Piñera inauguró las nuevas instalaciones del paso Cristo Redentor y dio por cerrada la polémica por la renuncia del embajador de Chile en Argentina.

Y hoy se suponía que llegaba el aagua potable a Puerto Octay, pero al final no pasó nada... Pfff... Y en materia ambiental resultan sorprendentes los resultados de la encuesta Cadem, resultados que permiten deducir dos cosas: la gente no cree en el compromiso ambiental de los empresarios y sí cree que el crecimiento económico es sacrificable en aras de vivir en un medio ambiente sano y libre de contaminación.

Multitudinaria fue la despedida del cura José Aldunate.

RELACIONADOS