Gobierno decretó zona de catástrofe en región de Valparaíso por crisis hídrica

En otros temas, empresario brasileño condenado por corrupción dice que OAS aportó 100 millones a la campaña de Michelle Bachelet. Diputados a favor de las 40 horas vuelven a pedir permiso para recital en apoyo al proyecto.

Tan grave se ha vuelto la crisis hídrica en la zona centro-sur del país que al Presidente Sebastián Piñera no le quedó más remedio que decretar zona de catástrofe en la región de Valparaíso continental. Esta situación especial se mantendrá por los próximos 12 meses.

La fiscal a cargo del caso OAS sostuvo que ya estaba al tanto de la existencia de un contrato entre esa empresa brasileña y el operador Giorgio Martelli, mientras que Jorge Abbott, el fiscal nacional, dijo que se investigará lo que haya que investigar pues en Chile no hay nadie sobre la ley.

Manso escándalo en Maipú... Resulta que el municipio gastó 26 millones de pesos comprando empanadas a casi dos veces su precio, tomando como referencia el valor que tienen las empanadas recientemente elegidas como las mejores del país. Para más remate resulta que la empresa que salió ganando se había conformado hace apenas un mes.  Una empresa con suerte, sin duda, a diferencia de tatas otras èqueñas empresas que la pasan mal por el enfriamiento económico del país, uno que, al parecer podría hacerse más grave si se encarece el petróleo luego de los "ataques" contra pozos sauditas atribuidos a Irán, según dijo el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien dele que suene con que el proyecto de 40 horas es malo para el país. Precisamente para convocar a un "acto cultural" en apoyo de este proyecto de reducción de jornada laboral es que llegó hasta la Intendencia la denominada "bancada por las 40 horas", obviamente que para pedir otro permiso, que le fue negado anteriormente por Karla Rubilar en los términos solicitados por los convocantes....  

Reflotan en los medios brasileños y chilenos la declaración de un empresario de la construcción preso por haber contribuido a corromper aún más a los políticos de Brasil, en la cual vincula al comando de campaña de Michelle Bachelet con la entrega de unos 100 millones de pesos por parte de la empresa OAS. Qué le dijeron al oficialismo, que en breve salió a pegarle a la expresidenta en circunstancias que es una noticia vieja en la que nunca nadie ha podido probar nada, según dicen los partidarios de la ahora alta comisionada para los DDHH de la ONU.

 

Y el cierre: se fue a huelga la radio Bío Bío.

RELACIONADOS