Gobierno desmiente acusaciones de militarizar de forma encubierta La Araucanía

El gobierno, como es obvio, negó la acusación. Dos detenidos en Iquique por intento de secuestro y baleo frente a Cavancha. Presidente de Gasco está en el foco de las redes sociales por expulsar a tres señoras que descansaban a orillas del Lago Ranco.

¿Chile se flaiteó? Si es así, ¿cuándo se flaiteó? No tenemos respuesta a estas dos preguntas, pero lo que ocurrió frete a la playa de Cavancha, en Iquique, es de lo más flaite que se ha visto en mucho tiempo. Y por Dios que han ocurrido cosas flaites en Chile. Se trata de un intento de secuestro que culmina con un baleo y un herido grave.  Ya hay dos detenidos por el hecho. Fuertes imágenes.

 

¿Recuerdas a una joven de nombre Aylín Fuentes que apareció muerta en el río Claro, atada de pies y manos? Hay cuatro detenidos por el crimen. Y tres de ellos son menores de edad.

Pero en fin. Así de grande es el jaleo nuevamente en La Araucanía por la decisión del gobierno de decretar Estado de Excepción en esa región. Para muchos es un intento de militarización encubierta, toda vez que no se actúa de la misma manera en el norte grande, zona muy afectada por los temporales de la estación estival, aunque este martes se abrió nuevamente la ruta 5 norte al tránsito de vehículos. Una acusación que, por cierto, desmiente  el ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno. El subsecretario Rodrigo Ubilla complementó diciendo  que en el norte la situación era "exclusivamente natural". Ya van 12 detenidos por los incendios. En el norte las víctimas fatales suman 5

En la Araucanía todo está pasando. Ayer dos comuneros, en la localidad de Pidima, resultaron muertos luego de que otro comunero se defendiera -dijo- de un asalto.  

Ah, y se nos olvidaba: cerró Calzados Beba. La empresa quebró. 

Y para el cierre: vea el video que registraron tres mujeres que fueron expulsadas de las orillas del lago Ranco por el presidente del directorio de la empresa Gasco, Matías Pérez Cruz.

RELACIONADOS