Gobierno destraba reforma tributaria tras firmar a un protocolo de acuerdo con la DC

Presidente de la DC, Fuad Chahín, y el jefe de la bancada, Gabriel Ascencio, fueron claves en el acuerdo. Funaron a la ministra Cubillos en el Cementerio General.

La noticia del día: La Moneda logró destrabar su reforma tributaria luego de que los ministros de Hacienda y Secretaría General de la Presidencia, Felipe Larraín y Gonzalo Blumel, respectivamente, llegaran a un compromiso por escrito tanto con el presidente de la DC, Fuad Chaín, como con el líder de bancada en la Cámara, Gabriel Ascencio, que le da los votos para lograr la reintegración del sistema tributario a cambio de la eliminación de otras exenciones. Claro que no todos los diputados falangistas están muy de acuerdo y se restaron de firmar el famoso protocolo de acuerdo. El Presidente Piñera se declaró chocho y apostó por reeditar el mismo acuerdo en materia previsional.

A ver si así el gobierno levanta el vuelo. Esa es la idea, porque hasta ahora sólo abunda el pesimismo, las malas notas a su gesión y el adelantamiento de la carrera presidencial. Por eso, quizás, el Presidente Piñera valoró el posicionamiento de Joaquín Lavín en las encuestas, pero declaró que era muy temprano para candidaturas.

Mientras tanto, la ministra de Educación Marcela Cubillos fue increpada por una profesora cuando se encontraba de visita en el Cementerio General.

Los venezolanos varados en Chacalluta siguen marcando la pauta. Pese a todo, el gobierno insiste que sólo ingresarán al país si tienen los papeles exigidos en Policía Internacional de ese paso fronterizo con Perú. Entérate de los últimos dimes y diretes dentro del PS por la vinculación del partido con el "narcomunicipio" de San Ramón. 

Y en las noticias policiales, una infernal balacera se produjo en las afueras del Teatro Caupolicán en momentos que se desarrollaba un festival de música electrónica colombiana. Y un hecho brutal de secuestro e intento de homicidio se registró en Lota, con dos menores de edad como las principales responsables del hecho. 

RELACIONADOS