Gobierno le da perdonazo tributario a grandes empresas por 32 mil millones

Actores de la ciencia y las artes tienen más elementos para criticar recortes presupuestarios. Mientras tanto baja la popularidad del gobierno según última encuesta Criteria. Conoce el balance del primer retorno de haitianos

Gente vinculada a la ciencia y la cultura ha criticado con dureza al Gobierno por recortes presupuestarios en ambas áreas. Ahora tienen un argumento mejor: ¿Cómo es posible que el Ejecutivo acuse mayores estrecheces si, al mismo tiempo, le da un perdonazo a las grandes empresas por más de 32 mil millones de pesos en este primer trimestre? Hablamos de los mismos grandes empresarios de este país que han expresado lo que más desean de este Gobierno. ¿Quieres saber qué es lo que más desean? Advertencia: nada muy sorprendente. Tampoco lo hará la baja de 11 puntos en la aprobación del gobierno, según la encuesta Criteria, que señala al factor económico como el principal flanco de la administración en términos de popularidad.

Ya hay un balance respecto del primer plan de retorno de ciudadanos haitianos, un hecho que ha provocado polémica en el país, una polémica que seguro debe estar marcando el día a día en el colegio Nido de Águilas, del cual era alumna una jovencita que se suicidó en un lical de Starbucks, cuyo caso es recogido en un reportaje que da cuenta del maltrato escolar en establecimientos exclusivos de la élite. 

RELACIONADOS