Gobierno ofrece fusionar proyecto de las "40 horas" con su proyecto de flexibilidad

Salió el expresidente del Banco Central Vittorio Corbo diciendo que el país se convertiría en algo así como "Chilezuela". Faltó poco. Construirán nuevo hospital en Colina.

Y el proyecto de las "40 horas" sigue desatando pasiones. Dimes y diretes, combos iban... combos venían. Donde la cosa se puso brígida fue con las declaraciones del expresidente del Banco Central, Vittorio Corbo, quien le puso color diciendo que Chile se iría al subdedsarrollo aprobando tal cosa. Más todavía cuando este gobierno ganó ofreciendo flexibilidad laboral y rebaja de impuestos al empresariado. Mientras tanto el gobierno pelea sus proyectos en un contexto global complejizado por la guerra comercial. Recemos para que acabe, dijo el ministro de Hacienda Felipe Larraín, a quien han llovido las críticas.  

El ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, que se ha visto harto vapuleado en los medios, ofreció fusionar su proyecto de flexibilidad laboral con el proyecto de rebajar la extensión de la jornada laboral de Camila Vallejo, que es más popular en la calle y en las casas. Un tema complicado para el gobierno, tanto como el caso Essal en Osorno, donde la gente sigue desconfiando del agua y denunciando su calidad por mucho que el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno dice que está OK.

Y hay toda una batahola por la convocatoria a una marca contra la inmigración convocada por las redes. La comisión de DDHH de la Cámara pide al Ministerio del Interior que intervenga. Está más preocupado de impulsar su "ley corta antiterrorista", que fue aprobada en el Senado. Ah: El gobierno anuncia construcción de nuevo hospital para la zona norte de Santiago, y ganó Colina. la decisión fue muy criticada por los problemas de conectividad de esa comuna, mientras que Quilicura tendrá Metro.

Llegó el segundo ciudadano chileno detenido en Malasia por la muerte de un ciudadano en ese país, uno de los dos jóvenes bautizados por las siempre odiosas redes sociales como "los zorrones de Malasia". Uno se arrancó y lleva tiempo de vuelta en Chile. El otro acaba de llegar y habló de todo lo que le pasó en tan lejano país. 

 

RELACIONADOS