Gobierno presenta 3 denuncias contra salmonera que adulteró reportes sanitarios

La misma empresa que recibe enormes subsidios. En otro frente, Sebastián Piñera anunció que las FFAA colaborarán en la lucha contra el narcotráfico y el CDE pide al TC revisar fallo que benefició a Oviedo.

Y cuando se pensaba que podía atisbar un acuerdo que pusiera fin al paro que lleva cerca de seis semanas, las educadoras diferenciales se declararon en contra del acuerdo entre el Magisterio y el Mineduc y criticaron al timonel del gremio, Mario Aguilar. Ciertamente que el temor al desgaste hizo que se allanaran a ciertas propuestas del gobierno, yeso es cierto si consideramos que y habían voces de la oposición que creían que las demandas del profesorado no eran suficientes para empujar una paralización tan extensa y que afecta tanto a la educación publica.

En el Instituto Nacional hubo amago de incidentes y el presidente del centro de estudiantes debió declarar ante la Fiscalía por denuncia de la intendenta Karla Rubilar.

No es lo único que ocupa al Gobierno, que encima debió presentar tres denuncias contra la salmonera noruega Nova Austral por alterar los reportes de mortandad de especímenes en sus jaulas. La empresa se defendió diciendo que esas "fallas" en la información en ningún caso referían a mayores riesgos por antibióticos ni tampoco propiciaron decisiones de mercado erróneas. En tanto, Sernapesca reconoció que su fiscalización no es tan buena e intensa como quisiera.

Bueno, resulta que el gobierno se enredó solo frente a nuevo rol que quiso adjudicarles el Presidente Piñera a las Fuerzas Armadas. Primero, el mandatario dijo que las instituciones castrenses colborarán en la vigilancia fronteriza para ayudar, entre otras cosas, a enfrentar el narcotráfico, cosa que fue criticada por la oposición ya que habla de un problema mayor en nuestras policías. Asimismo, asignarñe nuevas funciones a las FFAA requeriría de un cambio legal, pero el ministro de Defensa, Alberto Espina, aclaró que la ayuda es logística y no policial en el sentido más estricto.  

A propósito de uniformados, el Consejo de Defensa del Estado le pidió al TC revisar su fallo que paralizó indagatoria contra el excomandante en Jefe del Ejército, Humberto Oviedo. Asimismo, el Senado dejó en stand by el nombramiento de la jueza María Angélica Repetto en la Corte Suprema. 

Y finalmente la empresa Walmart no llegó a acuerdo con los sindicatos de la empresa y se iniciará la huelga que paralizará la labor de 17 mil trabajadores a lo largo de todo Chile.

Y la PDI detuvo, después de permanecer prófuga dos años, a la madre del bebé que fue sacrificado por la secta de Antares de la Luz

RELACIONADOS