Gobierno realiza oferta a la oposición para lograr aprobación de su Reforma Tributaria

En otro frente, la DC eligió a Iván Flores como candidato a presidir la Cámara. Ministra de educación Marcela Cubillos lo pasa mal en su primera cuenta pública ante el Congreso.

Todo sea por sacar adelante el proyecto: el Ministerio de Hacienda < p%20lang="es"%20dir="ltr" >Filtran%20video%20de%20torturas,%20violencia%20y%20abusos%20en%20la%20recinto%20militar%20&quot;Escuela%20blindada%20de%20caballeria&quot;%20< a%20href="https://twitter.com/hashtag/Iquique?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw" >#Iquique< /a >%20< a%20href="https://t.co/R2Davig2r0" >pic.twitter.com/R2Davig2r0< /a >< /p >—%20JJCC%20Iquique%20(@jotaiqq)%20< a%20href="https://twitter.com/jotaiqq/status/1107678400884412421?ref_src=twsrc%5Etfw" >18%20de%20marzo%20de%202019< /a >< /blockquote >%20< script%20async%20src="https://platform.twitter.com/widgets.js"%20charset="utf-8" >< /script >" >le ofrece el oro y el moro a la oposición con tal de obtener los votos necesarios que permitan aprobar la reforma tributaria, desde compensaciones por la reintegración del sistema hasta la rebaja de contribuciones para adultos mayores... En fin. Chile precisa de una  arga tributaria acorde a su inhreso, y ahora se sabe que el país alcanzó un producto de 25 mil dólares per cápita, lo que supone nuevos desafíos si la idea es pasar al club de los países desarrollados.

El asunto es empujar el proyecto y mostrar su aprobación como un logro en vista del eventual fracaso de otras iniciativas como "Admisión Justa". Por cierto: malazo le fue a la ministra Marcela Cubillos en su primera cuenta pública ante el Congreso, donde se le vio muy incómda respondiendo las preguntas de los integrantes de las comisiones unidas de educación de la Cámara de Diputados y el Senado. Para variar, le echó la culpa al gobierno anterior. En tanto, la DC eligió a Iván Flores como candidato a presidir la Cámara, y contaría con los votos del Frente Amplio. Su contrincante es el UDI Jaime Bellolio.

Respecto al presunto caso de bullying registrado en la escuela de caballería Blindada de Iquique, surgen nuevos antecedentes que darían sustento a versiones que apuntan a una cultura de malos tratos al interior de la unidad donde un conscripto mató a un sargento y un cabo segundo y luego se suicidó.

Y poco a poco comienzan a bajarse invitados al almuerzo de recepción del presidente brasileño Jair Bolsonaro. El primero en hacerlo públicamente es el diputado liberal del Frente Amplio Vlado Mirosevic. Lo mismo Maite orsini, que criticó las exigencias formales de vestimenta realizadas por La Moneda, y que le valió una criticada respuesta del locutor de radio Agricultura Gonzalo de la Carrera.

En otro plano, la Fiscalía pidió sobreseer al exdiputado Jaime Hales por casos de abuso sexual, mientras que trascendió que las actrices Jenny Cavallo y Paz Bascuñán declararían en favor de Nicolás López en la causa por violación que le abrió el Ministerio Público.

¿Sabías que un negocio que tiene el ministro de Economía, José Ramón Valente, depende de lo que decida el Ministerio de Vivienda

 

RELACIONADOS