Gobierno reconoce a gobierno de Guaidó y venezolanos celebran en Plaza Italia

¿Por qué Carabineros no los reprime como sí lo hace frente a manifestaciones estudiantiles o de apoyo a los mapuche? Renunció abogado de GOPE que disparó a Catrillanca y Francia negó extradición de Palma Salamanca.

Con toda la zafacoca que estaba quedando en Venezuela por la autodesignación de Juan Guaidó como "presidente encargado", quien además fue plenamente reconocido por el gobierno de Chile, miles de venezolanos residentes en Chile se reunieron en Plaza Italia para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

El hecho desató críticas en las redes por la dispar actuación de Carabineros frente a manifestaciones que se realizan en ese lugar respecto a temas domésticos.  

En otro tema, trascendió el diseño tentativo de la línea 10 del Metro que adelantara el Presidente Piñera, cuyo gobierno respondió con dureza a la decisión de Francia de no extraditar a Ricardo Palma Salamanca, quien se declaró más que satisfecho por la resolución. Conoce las razones del país galo  para rechazar la solicitud. En tanto, se sabe de la renuncia de la defensa del carabinero del GOPE  imputado como el autor de la muerte de Camilo Catrillanca.

Un hecho que opacó la decisión del gobierno de no recurrir contra la ley que prohíbe la pesca de arrastre de la jibia, lo que precipitó la salida de los pescadores industriales de la mesa de diálogo convocada por el gobierno, una instancia que integraba, además, los pescadores artesanales. Sin embargo, la "guerra de la jibia" con toda seguridad no se acaba aquí. El tema pesquero, o más específicamente la Ley de Pesca de Longueira, sigue el atope considerando el enorme colapso que ha causado la actividad extractiva de las empresas pesqueras en la biomasa marina. 

 

RELACIONADOS