Gobierno sigue enredado en polémica por nepotismo que ahora salpica a Chadwick

El mandatario no logra cerrar el incordio, mientras que la vocera acusó una serie de "fake news" para dañar la imagen presidencial. Senadores de oposición acudirán al TC para echar abajo el TPP-11.

Oh el cahuín pa' weno... De esos cahuines que no hace más que crecer cada dia que pasa. ¿Adivinaron? Ya. Resulta que salió el Presidente Piñera tirándose al suelo en una entrevista por la TV debido al tono de las críticas en su contra por haber llevado a sus retoños a la gira por Asia y, por si no fera suficiente, por meterlos en la reunión con los líderes tecnológicos chinos. Aseguró que la estadía y la alimentación se la pagaron sus hijos y dijo que tenía las "facturas". El caso es que ahora los periodistas recogieron el guante.   

El asunto siguió, esta vez con la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien volvió a referirse al tema diciendo que estas críticas eran malintencionadas, que todos han hecho lo mismo, que el caso de los hijos del Presidente no es igual al caso de Sebastián Dávalos, hijo de Bachelet. Dijo que en este tema han rondado muchas noticias falsas. El senador Manuel José Ossandón dijo que no había que pensar mal de los Piñera porque tenían plata y no necesitan aprovecharse del estado.

Lo que sí no era noticia falsa es la información que surgió en torno a los contratos por trato directo suscritos entre el Ministerio de la Mujer y la nuera del Ministro del Interior, Andrés Chadwick. Otro quebradero de cabeza.

En tanto, los ministros de Piñera se han desplegado en terreno tratando de ponerle color al proyecto "Clase Media Protegida", proyecto tan criticado porque sólo tiene cosas viejas y algunos proyectos que todavía están tramitándose en el Congreso. 

Problemón: El Senado invitó a la cuenta pública al embajador de Nicolás Maduro, y no a Guarequena Gutiérrez, la representante de Juan Guaidó.   

En otra materia, senadores de oposición y abogados acudirán al Tribunal Constitucional debido al quorum que permitió la aprobación en la Cámara de Diputados del controvertido TPP-11, toda vez que al alterar leyes orgánicas constitucionales tal votación debió ser por quorum calificado de cuatro séptimos. 

RELACIONADOS