Gobierno vuelve a la carga y dice que "40 horas" destruiría 300 mil empleos

la UDI también le hace olitas al gobierno exigiendo que tampoco se reduzca la jornada a 41 horas. Encuentran e identifican a una sexta víctima fatal del derrumbe en Valparaíso.

Más de 300 mil empleos son los que se perderán en caso que en Chile se redujera la jornada laboral a 40 horas, tal y como peopone la diputada del PC Camila Vallejo. Claro que el estudio es calificado de "poco serio" ya que, encima, tiene apenas dos páginas. Mientras tanto, la UDI exige que no haya reducción alguna, ni 40 ni 41 horas. Nada. Desde la oposición, el senador PPD Felipe Harboe le pidió al ministro que fundamente, con estudio técnico, su aseveración de que su proyecto de 41 horas más flexibilidad creará empleos en vez de destruirlos.

¿Cómo golpearía al gobierno echar abajo la idea de Vallejo? En estos tiempos las noticias no son buenas para el Ejecutivo, a la que ya le atribuyen a responsabilidad del aumento de personas viviendo en la calle.

En tanto, en Valparaíso, lograron identificar a la sexta víctima mortal que dejó el derrumbe de una casa, mientras buscan a otras dos personas entre los escombros. Se dice que son al menos 10 mil personas las que viven en inmuebles proclives a venirse abajo. A propósito de tragedias: una empresa aseguradora dijo que no pagará el seguro SOAP por la muerte de niña en accidente que afectó a bus de la empresa Línea Azul.

En otros temas, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que pedirán cédula de identidad a los estudiantes del Instituto Nacional ya que, según dijo, muchos de los que protagonizan actos de violencia son exalumnos que se infiltran en el establecimiento. En política, los liberales del Frente Amplio pidieron dialogar con fuerzas políticas de la ex Nueva Mayoría, excluyendo a la Democracia Cristiana.

El capitán Rafael Harvey, el mismo que denunció el choreo en el Ejército, cree que muy probablemente engañaron al juez que autorizó el espionaje telefónico de efectivos y periodistas.   Se aplazó la formalización del exfiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.  

 

RELACIONADOS