Graves incidentes en Instituto Nacional se toma la agenda en La Moneda

El Gobierno criticó a los violentistas y a quienes los amparan. Denuncian violento e indiscriminado ingreso de Fuerzas Especiales a las salas en plena clase.

Nuevamente se registraron violentos incidentes en el Instituto Nacional, y nuevamente se vio a un joven resultar con graves quemaduras tras manipular un aparato incendiario en el techo del establecimiento.

El hecho, de por sí gravísimo, empeoró con el ingreso de Fuerzas Especiales de Carabineros en busca del joven y sus acompañantes. Los estudiantes que nada tenían que ver denunciaron que la policía hizo ingreso disparando perdigones, lanzando lacrimógenas a las salas donde estaban los jóvenes en clases...

De thriller todo... Pobre educación pública. Tan grave fue el hecho que el asunto se tomó la agenda en La Moneda.

En tanto, el paro de profes sigue. Pero hay novedades en la materia: el superintendente de Educación renunció a su cargo, mientras que el Cruch ve una regresión con la decisión de quitar la obligatoriedad de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio. También nombraron a una nueva directora de Educación Pública. 

Y en otro tema que sacó roncha, indignacion hay en la DC ante, acusan, nueva "cuchufleta" del gobierno por proyecto de reforma previsional, cosa que en gobierno desmintieron.

RELACIONADOS