Greenpeace cuestiona premio a Presidente Piñera por su aporte ambiental

En otras materias, se armó la manda cuática por ausencia del presidente de la Cámara, Iván Flores, a Te Deum ecuménico en la Catedral. Parada Militar incluyó por primera vez a la PDI.

"¿Cómo es posible?", se preguntaba la gente de Greenpeace Chile respecto de un premio que le van a entregar en EEUU al Presidente Piñera por su -destacamos las comillas- "contribución a la lucha contra el cambio climático". "¿Con qué ropa?", parecen preguntarse también, si él se opuso a firmar el Tratado de Escazú, se encargan de recordarnos desde el mundo ambientalista. En tanto, al Presi no le entran balas.

Se le ha visto animoso en actos oficiales, contento incluso por la iluminación del rascacielos Burj Khalifa en Emiratos Arabes con los colores de la bandera chilena, lo que, según el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se debería al "liderazgo internacional" del mandatario. Igual al rato tuvo que moderar su entusiasmo porque lo agarraron pa'l tandeo en redes sociales.

Y a todo cachete avanzan estas Fiestas Patrias a lo largo de Chile, pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país. El problema, y que es de nunca acabar, es que hasta este minuto llevamos 11 muertos en accidentes viales y cientos de detenidos por conducir bajo la influencia del alcohol y las drogas.  En la Parada Militar 2019 se dio un hecho inédito: marchó la PDI. Mansa cuática que se armó con la inasistencia del presidente de la Cámara, Iván Flores, al Te Deum ecuménico llevado a cabo en la Catedral de Santiago. 

RELACIONADOS