Hermes Soto deja Carabineros y es reemplazado en el cargo por Carlos Rozas

El nuevo general director asume con múltiples desafíos, algunos de extrema complejidad, como es recuperar parte del apoyo ciudadano a su labor. En otro frente, concluyó el paro portuario en Valparaíso.

No podía ser de otra manera: se fue Hermes Soto, y algunos creen que su salida fue el resultado de una compleja trama orientada a defenestrarlo que arrancó desde que asumió en la dirección de Carabineros.

En tiempo récord la Contraloría realizó la toma de razón y ambas cámaras del Congreso fueron informadas de la decisión presidencial de removerlo del cargo, dos formalidades que establece el artículo 104 de la Constitución. En su lugar asumio Carlos Rozas, quien agradeció la confianza presidencial y aseguró lealtad en su labor.

En otro tema: se acabó la paralización portuaria luego de que trabajadores eventuales y la empresa concesionaria llegaran a un acuerdo tras 35 días de conflicto. La resolución del conflicto contó con la intervencion del gobierno. 

Y para el cierre: arresto domiciliario total fue decretado en contra del empresario Raúl Schüler, quien fuera formalizado por los delitos de tenencia ilegal de armas y receptación de piezas.

 

RELACIONADOS