Hermes Soto se tira contra Bruno Villalobos y lo acusa de mentir por gastos reservados

En otro plano, continúan las reacciones por la reforma laboral presentada por el gobierno. Ministra que investiga el "Desastre de Rancagua" presentó cargos contra jueces imputados.

Siguen las reacciones por el proyecto de reforma laboral presentado por el gobierno de Sebastián Piñera. LOs empresarios aplauden la idea de negociar la disposición de horarios, expresando rechazo a priori a cualquier idea de rebajar la carga laboral. El exministro concertacionista y neomayorista de Hacienda Nicolás Eyzaguirre dijo que, de momento, la reforma iba en la dirección correcta pero hizo sus reservas sobre la letra chica, y otros expertos dicen que el proyecto no precariza el empleo.  

Y en cuanto al denominado "Desastre de Rancagua, la abogada de Marcelo Vásquez, el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, se refirió a los nuevos cargos presentados por la jueza Rosa María Maggi contra su representando afirmando que nunca cedió a presiones para decidir en sus fallos. 

En tanto, y respecto a otra reforma promovida por el Ejecutivo, la oposición confirmó la realización de una "contragira" para neutralizar la que realizará la ministra de Educación Marcela Cubillos.  

En otro frente, cunde la polémica por la firma del convenio de cooperación entre el Ministerio Público y la Iglesia para dinamizar las investigaciones por delitos sexuales cometidos por curas y laicos vinculados a la estructura eclesiástica.

Un datito: las AFP duplicaron sus utilidades en el primer trimestre de este 2019.

Asimismo, treinta ciudadanos colombianos fueron expulsados del país por haber cometido delitos en Chile o en su país de origen. 

RELACIONADOS