Homenaje a Krassnoff: Ejército remueve a director de Escuela Militar y a hijo del represor

Encima la diputada Camila Flores se mandó flor de intervención: aseguró que durante la Unidad Popular organizaciones como el MIR, el FMR (así, sin la "P") y la Brigada Ramona Parra se dedicaban a matar chilenos.

El Ejército destituyó a director de la Escuela Militar, coronel Gernán Villarroel Opazo, y al hijo del ex agente de la DINA Miguel Krassnoff Martchenko, el también coronel Miguel Krassnoff Bassa, luego de que este último realizara un polémico homenaje a su padre en el marco de un evento deportivo llevado a cabo en el instituto matriz del Ejército.

 

Sin duda uno de los hechos más polémicos del último tiempo, denunciado a través de las mismas redes sociales. Pese a que la decisión del Ejército parece apropiada, hay quienes sostienen que no es del todo severa  considerando la gravedad del hecho, el cual fue relativizado por el diputado UDI Ignacio Urrutia, quien señaló al INDH y a la oposición de reaccionar con desmesura. Independiente de la polémica, de las agrupaciones de DDHH se hacen una pregunta válida y hasta necesaria: ¿Qué clase formación reciben los uniformados en las escuelas matrices?

Y cuando se conmemoran los 20 años de la detención de Augusto Pinochet en Londres, aparece la diputada pinochetista Camila Flores (RN) afirmando que durante la Unidad Popular hubo varias agrupaciones de izquierda responsables del asesinato selectivo de chilenos. Nombró (esto es verdad) al MIR, al FMR (Sin la "P" de "Patriótico") y... la Brigada Ramona Parra.

RELACIONADOS