Human Right Watch publica lapidario informe por violaciones a los DDHH

El gobierno le dio una semana para "revisar sus procedimientos". En otro plano, se informó que el joven Gustavo Gatica perdió la visión en ambos ojos. Comisión mixta despacha ley de presupuesto 2020.

Y llegó finalmente el informe de Human Right Watch acerca de la situación en Chile desde que se produjo el estallido social. Carabineros salió muy mal parado. Al informe le sobran adjetivos sobre las violaciones a los derechos humanos: masivas, graves, reiteradas... tanto que ya son casi 2700 investigaciones que realiza la Fiscalía. Sus observadores quedaron perplejos y pidieron reformular a la policía uniformada en tanto institución. El organismo no se atrevió a usar la palabra "sistemáticas". El gobierno dijo que el informe causa dolor y anunció que Carabineros tendrá que revisar sus protocolos en una semana.

A propósito de un informe lapidario contra Carabineros, los médicos confirmaron que el joven Gustavo Gatica perdió la visión en ambos ojos de forma permanente.

Asimismo, se anunció que el vejete que agarró a balazos a unos jóvenes en La Dehesa quedó en prisión preventiva

Hoy empezó a sesionar la comisión que discute y analiza la acusación constitucional contra el Presidente Piñera. En tanto, hay voces del mundo político que critican con dureza al fiscal nacional Jorge Abbott por no haber dado señales de vida en los momentos más álgidos de la revuelta popular.  Y este martes habló diciendo que Carabineros necesita una revisión.

En fin. Todo lo que está ocurriendo en Chile incluso tiene saltón al Papa Francisco.

Los presidentes de los clubes se declararon partidarios de seguir con el fútbol, pero los futbolistas  votaron el paro.

Entérate de la idea que tuvo Chile Vamos para resolver diferencias en la convención constituyente, idea que plantea incluir a integrantes del Tribunal Constitucional en un tribunal ad hoc. A todo esto, el plebiscito de entrada sería el 26 de abril.

La oposición le hizo la cruz al proyecto antiadoctrinamiento de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. La comisión Mixta despacha Ley de Presupuesto 2020: adelantan aumento de pensiones del Pilar Solidario.

RELACIONADOS