I. Nacional: Alcalde Alessandri propone revisar aletoriamente las mochilas

En otro frente, el gobierno dijo que trabajan duro para revertir los discretos números económicos. Chile Vamos pide que cada trabajador elija dónde meter su 4% de cotización adicional que pretende sumar la reforma de pensiones.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, está empeñado en sacar del Instituto Nacional a los que, según dice, son anarquistas que protagonizan una serie de actos violentos. Ahora dice que no le temblará la mano a la hora de adoptar una serie de medidas tendientes a "pacificar" al colegio, y una de ellas ha sido polémica: revisar aleatoriamente las mochilas de los estudiantes. La exalcaldesa, Carolina Tohá, salió a criticar sus medidas de control y prevención. Los estudiantes, en tanto, insisten en exigir el cumplimiento de sus demandas, que van desde cambios curriculares hasta el rechazo a la firma del TPP-11.

Y resulta que las AFP no se resignan a perder la posibilidad de controlar y gesitonar el 4% adicional de cotización propuesta por la reforma de pensiones del gobierno. Chile Vamos les prestó ropa y asegura que lo mejor sería que cada cual elija si meter la plata a un ente público o a una AFP. la pregunta que cabe de cajón es entonces por qué no decidir sobre el 10% restante.

¿Te acuerdas del excapitán de Carabineros, Leonardo Osses, ese que echó al agua al fiscal Sergio Moya en orden a que les avisó, a propósito del escándalo por la "Operación Huracán", que harían un allanamiento en la unidad de inteligencia de la policía uniformada en Temuco? Bueno: salió de la capacha y se fue con arresto domiciliario total. Ha sido un mes de la pelea entre los fiscales Moya y Emiliano Arias. 

En otro plano, la economía volvió a arrojar números por dbajo de las expectativas pero el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asegura que están remando en la borrasca y que pronto volveremos a ser el jaguar que... Bueno. En fin. Tú sabes. 

RELACIONADOS