Incendios bajan en intensidad pero arrecian críticas por "estado de sitio"

En otro plano, entró en vigencia el registro de mascotas con menos del 5% de animales catastrados. La familia Frei llevará su pugna con el rector Sánchez al Vaticano.

¿Hubo o no estado de sitio en la región del Bío Bío para combatir mejor los incendios? Que el militar a carg lo decretó, que luego el ministro de Defensa lo bajó, que en realidad fue el Ministerio del Interior, que sí, que no...

La descoordinación gubernamental fue tan grande que se produjeron roces entre el ministro del Interior Andrés Chadwick y el intendente Ulloa, mientras se trata de lograr una mejor coordinación para evitar chascos a futuro. De momento, los incendios serían más de 30, pero son cinco alertas rojas las que se mantienen en las zona centro y sur del país, aunque lo más complicado se estaría registrando en la Patagonia, al tiempo que se supo que un menor había sido detenido por el incendio en Coronel. En cuanto al norte, las lluvias del "invierno altiplánico" se extenderían hasta esta noche.

En tanto continúa la polémica por el apoyo del rector de la Pontificia Universidad Católica hacia los profesionales que hacen clases en su casa de estudio y que fueron condenados en el fallo del caso Frei. La familia del asesinado exmandatario decidió llevar los antecedentes al Vaticano.

Ayer entró en vigencia el registro de mascotas de la Ley Cholito. Alrededor del 5% de las mascotas fue inscritas por su dueño.

Entérate de la nueva funa contra ciudadanos que hacen alarde de su poder. Hoy es un abogado que se dice entre los 50 abogados top de Chile que agredió a dependientes de un supermercado.

RELACIONADOS