Incendios en La Araucanía dejan dos muertos y mil hectáreas quemadas

Habló el fiscal que investiga el caso Catrillanca. Iván Moreira fue sobreseído en la cauda del caso Penta. Avanza proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso.

Vuelta al caso Catrillanca. ¿Quién lo pone de vuelta en la agenda? El fiscal que investiga el asesinato, quien salió a decir que, independiente de si Catrillanca y el adolescente hubieran participado en algún delito, nada justifica la muerte del comunero, saliendo al paso así a interpretaciones o análisis que tienden a exculpar a los carabineros del GOPE ante la posibilidad de que ambos hubieran estado delinquiendo.  

Y en esa misma región, La Araucanía, ya van más de mil las hectáreas que han resultado arrasadas por un incendio forestal que, según las autoridades, ya han dejado dos muertos. En la zona norte, en tanto, se suspenderá el tránsito por la ruta 5 Norte por riesgo de lluvias. 

En Santiago, uno de los condenados del caso Frei, quien se encuentra recluido por su responsabilidad en otro secuestro, acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado de Chile por "trato inhumano".

A todo esto: el consorcio privado que desarrolla el proyecto de tren rápido entre Santiago y Valparaíso se apresta a presentar su propuesta al Ministerio de Obras Públicas.

En el Minvu hicieron una reflexión sobre los permisos de edificiación anulados en comunas como Estación Central, donde han proliferado los así llamados "guetos verticales". 

Y ara el cierre: Iván Moreira finalmente fue sobreseido en el caso Penta. 

 

RELACIONADOS