Indemnización a víctimas de Karadima amenaza con tsunami financiero a la Iglesia

Chile tendría el 8vo mejor sistema de pensiones del mundo (sí, leyó bien). Ministro de Agricultura criticó a comunidades de Petorca por ventilar robo del agua (sí, también leyó bien). Piñera

Todos en Chile comentan el histórico fallo de la Corte de Apelaciones que obligaría a la Iglesia de Santiago a pagar una indemnización de 450 millones de pesos a las víctimas de Fernando Karadima, cosa que han salido a desmentir integrantes de la sala que ve esa causa, pues aún estaría "en acuerdo". A propósito de la Iglesia, hoy se sabe que si bien aumentan los montos por donación del 1% a la iglesia de Santiago, son menos los fieles católicos que hacen tal donación.

En otro frente, el Presidente Piñera anunció una reforma al control administrativo del Ejército debido a los últimos escándalos y corruptelas denunciados a la Justicia. 

Lo insólito: informe de Melbourne Mercer violenta el sentido común y sostiene que el sistema de AFP que impera en Chile es el octavo mejor sistema de pensiones a nivel global, superando al de países como Nueva Zelandia. Una cosa de locos. Aún más de locos es lo que dijo el ministro de Agricultura, Antonio Walker, al ser consultado por la campaña de comunidades de Petorca afectadas por la sequía, quienes salieron a denunciar en el exterior a los productores de paltas por el acaparamiento del agua. ¿Qué dijo? Pues que habían sido "desleales" ya que la ropa sucia "se lava en casa". 

 

RELACIONADOS